Delegación diplomática de Polonia visitó el estado Bolívar

0
71

Fortalecer vínculos diplomáticos fue el objetivo del encuentro entre el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; y el embajador de Polonia en Venezuela, Piotr Kaszuba.

En la reunión, Rangel rememoró la historia patria de la región y esbozó las principales bondades del estado, destacando que el turismo y la cultura representan dos potencialidades del territorio que se están impulsando con fuerza a nivel nacional e internacional para exhibir ante el mundo los atractivos naturales que preserva la tierra ancestral bolivarense.
También conversaron de la gama de proyectos productivos ejecutados en el estado, durante los últimos 11 años, a fin de garantizar beneficios colectivos y demostrar que Bolívar es territorio de paz, emprendimiento y esperanza.
Acompañado por una comitiva de la embajada de Polonia en Venezuela, Kaszuba también recorrió la Casa del Congreso de Angostura, ubicada en el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar, donde aún se conservan pinturas y mobiliarios procedentes de los tiempos del Libertador Simón Bolívar.
El embajador de Polonia valoró las bellezas naturales que existen en Bolívar, los hechos históricos que resguarda y la ubicación estratégica que posee y aseguró que Polonia tiene la disposición de seguir estableciendo relaciones bilaterales a favor de la paz y la integración.