Delegación japonesa realiza visita a Petroindependencia

0
228

Una comitiva del consorcio Japan Carabobo UK (JCU), conformado por las compañías japonesas Inpex y Mitsubishi, socias de Pdvsa en la Empresa Mixta Petroindependencia, realizó una visita técnica en el área operacional de este nuevo desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco «Hugo Chávez Frías» (FPO), ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar.

La finalidad de esta inspección fue constatar los avances en materia operativa, entre los que destacan la ejecución de obras para la construcción de las facilidades de producción, el proyecto de perforación del campo, transporte y tratamiento del crudo, además de aspectos relativos a la seguridad en los procedimientos de rigor, durante el desarrollo petrolero que se lleva a cabo en los bloques 2 Sur, 3 Norte y 5 del área Carabobo.

La delegación nipona estuvo encabezada por Tetsumi Imamura, presidente de Inpex Corporation Caracas y director principal de JCU; Toshimitsu Shimamoto, gerente general de Mitsubishi Corporation Exploration Tokio; entre otros, y fue recibida por gerentes y trabajadores de perforación, operaciones, yacimientos y construcción de la empresa mixta.

Como parte del recorrido, visitaron las Unidades Básicas de Construcción de Producción 1 y 3, con mayor operatividad en el campo; así como el Centro de Procesamiento de Fluidos, lugares donde expertos expusieron los logros obtenidos hasta ahora.

«Para nosotros Pdvsa es un socio importante y queremos hacer las relaciones un poco más cercanas, y a pesar de que tenemos un porcentaje pequeño de acciones estamos muy entusiasmados. Queremos contribuir con nuestra tecnología en los campos y crear una armonía con Pdvsa como operador», dijo Tetsumi Imamura, a propósito de la visita.

Petroindependencia es una empresa mixta donde la Estatal Petrolera nacional posee 60 por ciento de participación accionaria, JCU 5 % (Inpex y Mitsubishi 2,5 % cada una); Chevron 34 % y Suelopetrol 1 %. Este nuevo desarrollo de la FPO inició operaciones de producción en 2013, y dentro de su plan de desarrollo tiene establecido como meta volumétrica 400 mil barriles de crudo diario.