Delitos disminuyeron 12% en municipio Piar

0
57

Upata.- Luego de culminar el año 2.014, autoridades policiales acantonadas en la ciudad realizaron una rueda de prensa para informar que de acuerdo a estadísticas que manejan los cuerpos de seguridad, la delincuencia en general descendió significativamente en el municipio Piar.
Luis Brito, director general de la alcaldía del municipio Piar en representación del alcalde José Gregorio Martínez informó que desde la policía municipal se han elevado sus niveles de competencia en cuanto a la seguridad de la ciudadanía y el comercio local. “El alcalde José Gregorio Martínez está muy interesado en seguir dando el todo por el todo para que los niveles de inseguridad sigan disminuyendo tal como se registró durante el año 2.014, esperamos que en 2.015 esas cifras sigan bajando”, acotó.

TODOS UNIDOS
Ramón Hernández, director de seguridad ciudadana agregó que las estadísticas arrojan que los índices delictivos fueron reducidos en un 12% si se comparara con años anteriores. “Esto gracias al trabajo mancomunado que se hace dentro de los cuerpos policiales existentes en nuestra localidad, los cuales han sido siempre apoyados por el alcalde José Gregorio Martínez. Invitamos a todos los cuerpos de seguridad instalados en el municipio Piar, a que sigamos trabajando para seguir disminuyendo estas cifras”, puntualizó.

CIFRAS
William Caraballo por su parte manifestó que las cifras arrojadas desde la policía municipal fueron; incautar 5 armas de fuego, recuperación de dos camiones solicitados, detención de tres personas solicitadas por tribunales, recuperar 5.200 kilos de azúcar que se vendían a 80 bolívares el kilo, 5 mil juguetes que se estaban vendiendo a sobreprecio los cuales tampoco tenían documentos de origen, recuperación de fuegos artificiales que se estaban vendiendo de manera irregular en sitios no permitidos, decomiso de 100 cajas de leche previo que se vendían con sobreprecio, decomiso de un lote de medicinas que tenían como destino el kilómetro 88 las cuales se encuentran dentro de la sede policial municipal, “todo esto gracias a la colaboración de la policía del estado Bolívar y la Guardia Nacional que nos apoyaron en lo que es seguridad, todo esto se hizo durante la temporada decembrina donde se redujo toda clase de delitos en un 12 por ciento”, significó.
Ramón Guevara del CCP Piar, informó que desde su llegada a esa institución en el municipio Piar se han desarticulado bandas cuyos integrantes están purgando condenas en cárceles del país, “hemos desmantelados tres bandas delictivas, decomisamos 22 armas de fuego, 45 personas puestas a la orden de Fiscalía, incautamos 68 gramos de diferentes tipos de drogas, recuperados cerca de 35 automóviles, 15 motos, entre otros decomisos y aprehensiones. Nuestros cuadrantes dos y cuatro han funcionado efectivamente”.
El supervisor jefe Simón Afanador director del centro de coordinación policial número 27 Dibise Piar, explicó que, “desde este centro policial se incautaron un aproximado de 300 gramos de drogas, 10 armas de fuego, 6 vehículos recuperados, 10 personas solicitadas por diferentes delitos, y un aproximado de 10 personas puestas a la orden por diferentes delitos y causas. Todo esto desde octubre hasta diciembre que es el operativo navidad segura 2.014, gracias al apoyo de los diferentes consejos comunales y de los demás cuerpos de seguridad”.

Anuncia con Nosotros