Delsa Solórzano renuncia a Un Nuevo Tiempo

0
1576

La diputada a la Asamblea Nacional -instancia en desacato del ordenamiento jurídico-, Delsa Solórzano, presentó su renuncia a la militancia del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT), «por la ausencia de democracia interna» en la organización.

A través de su cuenta en Twitter, Solórzano publicó la carta dirigida al despacho de la Dirección Ejecutiva General de UNT, expresando los motivos que la separaron de la tolda política.

En la misiva, expone que sus incontables esfuerzos por construir una organización en la que se reconociera el trabajo de cada miembro participante fueron infructuosos, pues, «la carencia de debate político, la falta de consultas en la toma de decisiones y la consecuente imposición de las mismas, acabaron con todo el esfuerzo realizado».

Argumentó que en un sin número de ocasiones llamó a la dirección a la reflexión sin ser escuchada, y añadió que en la militancia del partido ya no hay unidad de pensamientos.

Señaló que durante años ha visto la renuncia de varios militantes, por las mismas razones, pero las instancias de la dirección se han negado a escuchar sus voces, y «la respuesta siempre fue la misma: la culpa era de quien se iba».

Instó a la tolda a reflexionar, pues considera que cuando tantos miembros de la militancia de un partido abandonan sus filas, se impone la obligación de analizar y trabajar por mejorar. AVN