Denuncian anomalías en organización de parlamentarias

0
198

El dirigente de Voluntad Popular, David Smolansky, denuncia presuntas irregularidades en la preparación para las elecciones parlamentarias y cuestiona que aún no se haya publicado la fecha de los comicios cuando transcurre el cuarto mes del año.

«Están preparando un guiso para las elecciones (…) estamos a más de 100 días y todavía no conocemos fecha»
El Consejo Nacional Electoral mantendrá los circuitos para los comicios, pero según dijo, «rebanarán el número de diputados donde históricamente ha perdido el PSUV».

Ratificó que Voluntad Popular participará en las primarias de la MUD, así como también que desde el partido mantienen la propuesta de una constituyente.

También calificó de positiva la gira que han realizado por varios países Mitzy de Ledezma y Lilian Tintori para dar a conocer la situación que vive el país y los juicios en contra de sus esposos Antonio Ledezma y Leopoldo López, respectivamente.

DOCUMENTO ANTE EL CNE

Por su parte, la Juventud de Primero Justicia (PJ) exigió al CNE anunciar la fecha para las elecciones parlamentarias e iniciar la instalación de puntos de inscripción electoral en universidades.

Carmela Zambrano, dirigente de PJ, entregó un documento ante el despacho de la rectora Tibisay Lucena en el que pidió abrir puntos de inscripción en las casas de estudios superiores en el país. «Hoy más que nunca sobran razones para que la juventud venezolana se proclame y salga a votar».

Asimismo, Daniel Acosta, también miembro de la organización amarilla, destacó la necesidad de renovar la Asamblea Nacional. Subrayó que se necesita un nuevo Parlamento que representa a todos los venezolanos, un espacio de diálogo y consenso entre las fuerzas políticas y no un sitio dedicado a la politiquería.

Ambos dirigentes mostraron su preocupación por la fuga de talentos debido a la situación venezolana.