Denuncian atropellos del Cicpc contra el «Grenan» y el «Danielito»

0
471

Familiares y amigos del «Grenan» y el «Danielito», abatidos en un enfrentamiento el pasado viernes en el sector IV de Francisca Duarte, denuncian los tratos «injustos» que recibieron cuando funcionarios policiales allanaron el lugar donde se encontraban.

«Ellos llegaron rompiendo todo, quemaron hasta una casa buscando a mi hijo. Él era inocente de todo, trabajador y aferrado a su familia. Fue asesinado como un perro. Ellos pagarán por todo esto, la justicia divina pronto les llegará», expresó la madre del «Grenan».

Mientras tanto, los familiares del «Danielito» estaban a las puertas del Cicpc, indignados por no poder hacer nada en torno a lo ocurrido. Piden justicia a instancias mayores.

«¿Qué te puedo decir, hijo? Ya está muerto, fueron los mismos policías que lo mataron. Lloro de la rabia y la impotencia al saber que no puedo confiar ni siquiera en los cuerpos de seguridad, porque ellos nos asesinan. Anoche (el viernes) llegaron como locos, rompiendo todo, buscando a nuestro ser querido», expresó uno de los familiares del «Danielito».

Uno de sus amigos expresó que la muerte del «Danielito» no es justa. «Realmente siento un gran dolor en mi corazón, no solo por la muerte de Danielito, sino también por la conducta de los funcionarios policiales, quienes nos tratan como si nosotros fuésemos unos perros. No tiene sentido que confiemos en los cuerpos de seguridad, cuando ellos nos asesinan».

Ante la difícil situación, las fuentes oficiales ofrecieron detalles sobre lo ocurrido y aseguraron que lo expresado por los familiares no es del todo cierto.

«Esas versiones son falsas. Los funcionarios de la Policía del estado Bolívar, durante el patrullaje de rutina, llegaron al sector IV de Francisca Duarte y estos jefes de bandas delictivas salieron a echar tiros. Obviamente nosotros sacamos nuestras armas y tratamos de neutralizarlos. En medio del enfrentamiento, cayeron cuatros delincuentes, entre ellos «Grena» y «Danielito». Eso fue lo que sucedió. En ningún momento quemamos casas o rompimos algo», expresó uno de los funcionarios de seguridad.

ENTRE LA PEB Y LAS BANDAS DELICTIVAS
Estos casos hacen mucho ruido en Ciudad Guayana: los enfrentamientos entre las bandas delictivas y los funcionarios de la Policía del estado Bolívar.

En medio de las balaceras, muchos han sido los muertos y heridos, bien sea por parte de la policía o por las bandas delictivas. Sin embargo, estos sucesos dejan muchos cabos sueltos sobre las circunstancias, los motivos de las muertes y las versiones de los familiares.

Aunque las declaraciones oficiales apuntan a que los abatidos son jefes de bandas delictivas, los familiares los desmienten y aseguran que son víctimas de las «brutalidades» policiales, cuyos funcionarios se aprovechan de la debilidad de la clase baja para matarlos y agredirlos.