Denuncian aumento excesivo y “mal servicio” de la TV por cable

La afectada afirmó, que los dueños de la empresa están obligando a los clientes y usuarios adquirir el decodificador

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Upata.- Este jueves un grupo de personas de varias comunidades se presentaron en la oficina de cable Network, ubicada en la calle Sucre del municipio Piar, y solicitaron a los ediles de la Cámara Municipal, apoyarlos en cuanto al problema que están presentando con el cobro excesivo del aumento de la tarifa por cable, o en su defecto, la compra de un codificador para que puedan tener acceso a la señal.

Los habitantes y usuarios que se encontraban en la parte externa del local, piden que los funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), se trasladen hasta dicha empresa y para realizar una  inspección, ya que desde hace varios años han venido ofreciendo planes a precios excesivos.

Yanner Liceth, quien se encontraba en el lugar expresó, “resido en la comunidad 17 de Mayo, y desde hace varios días la señal de Tv por cable se ausentó, en vista de esto, un grupo de personas nos dirigimos hasta la oficina para saber porque aún no contamos con el servicio. Los empleados nos informaron que cortaron la señal con la finalidad de que compráramos los codificadores”.

“Nos obligan a adquirirlo”

La afectada afirmó, que los dueños de la empresa están obligando a los clientes y usuarios adquirir el decodificador, de lo contrario no podrán tener señal por cable, y el mismo está en 70 bolívares, situación que afecta a aquellas personas que poseen varios televisores, porque es un equipo por cada televisor.

Luisa de Lereico, residenciada también en 17 de Mayo, resaltó que son muchas las comunidades que están presentando este problema, aunado al mal servicio que ofrece, ya que la señal se va por varios días o en ocasiones por horas y nadie se hace responsable. “Llamamos a todos los pobladores afectados para que se pronuncien también, así podremos hacer presión para que las actúen y den respuestas al pueblo”.