Denuncian campaña nacional para crear caos

0
530

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, denunció la existencia de una campaña nacional e internacional para generar caos en el país, sobre la base de rumores sobre situaciones sensibles a la población.

«A nivel internacional y aquí en el país existe un grupo de personas que indudablemente está detrás de crear un caos en el país», expresó en rueda de prensa.
El Ministerio Público no ha recibido «ninguna denuncia seria o responsable» sobre presuntos secuestros o arrebatos de menores de edad, aseguró Luisa Ortega Díaz.

Destacó que «este no es un hecho político, este es un hecho despreciable porque con los niños no se puede estar juzgando. Que mente tan perturbada anda detrás de estos planes para afectar a la población. El Estado no va a permitir que quebranten la paz», señaló la fiscal, quien informó que fue detenida una mujer por una denuncia falsa de secuestro de su hijo.
La Fiscal llamó a los padres a que sientan tranquilidad puesto que esto se trata de una campaña difundida a través de las redes sociales para generar desestabilización nacional.
Ortega relató que en horas de la mañana de ayer, la Fiscalía Superior de Caracas recibió una llamada donde se denunciaba el arrebato de un niño a una mujer en el municipio Chacao, en las inmediaciones del preescolar Lya Imber de Coronil.
La supuesta afectada identificada como Carmen Yanet Briones -de nacionalidad ecuatoriana pero con cédula venezolana- se trasladó hasta la Fiscalía donde fue entrevistada por el caso. Ante esto, un equipo del MP se movilizó hasta el lugar donde presuntamente había ocurrido el hecho y allí se coincidió -según expuso Ortega- con el padre del menor de edad y quien desmintió el suceso, pues señaló que el niño había sido llevado a su centro educativo ubicado en Antímano.
Yanet Briones fue detenida por las autoridades y confesó que la denuncia que había realizado era falsa y que además recibió un pago de 17 mil bolívares para que hiciera «este escándalo a nivel mediático».
«Ella hizo importantes afirmaciones que nos van a conducir al esclarecimiento de este hecho», agregó.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana