Denuncian despidos injustificados en Helados Cali

0
120

Trabajadores de Helados Cali protestaron la mañana de este martes a las afueras de la Inspectoría del Trabajo «Alfredo Maneiro», para repudiar el presunto amedrentamiento por parte del patrono y el despido injustificado del personal.

Empleados aseguran que desde hace cierto tiempo la directiva aplica tácticas que van en detrimento de los derechos y beneficios de la clase obrera.

Desde la redoma Chilemex y hasta la sede de la inspectoría, más de doscientos trabajadores marcharon para exigir el respeto de sus derechos laborales.

DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTOS

José Pinto, trabajador de Helados Cali, relató que el propietario de la fabricadora amedrenta las leyes venezolanas.

Aseguró que desde el 2012 han despedido a cerca de 120 trabajadores, ello sin contar que en la Inspectoría del Trabajo reposan aproximadamente 60 calificaciones de despido.

Empleados dieron a conocer que otra de las irregularidades que se viene presentando tiene que ver con el cálculo salarial.

En este sentido, Daniels Rodríguez afirmó que además de que les adeudan horas extras, fines de semana y días feriados trabajados, también les calculan mal los salarios, pues trabajan horas nocturnas pero reciben el pago basado en horas diurnas.

Pese a que la empresa es de producción continua, asalariados operan más de ocho horas sin descansos.

Mientras tanto, Leonardo González ratificó que todos están unidos en una misma lucha, y pide al Gobierno regional y nacional que preste atención a lo que viene ocurriendo en la empresa.