Denuncian existencia de campaña psicológica

0
141

El alcalde del municipio Libertador, y jefe de la campaña de recolección de firmas contra Decreto de Obama, Jorge Rodríguez, denunció la participación de Juan José «J.J.» Rendón, reconocido asesor de campaña de Henrique Capriles, en la reciente guerra psicológica orquestada para atacar a los sectores más vulnerables de la población.

Rodríguez señaló que tras la respuesta de respaldo del pueblo venezolano y de la comunidad internacional al gobierno frente al decreto emitido por parte del gobierno de los Estados Unidos, la ultraderecha ha activado nuevamente su campaña de guerra sucia para afectar de manera psicológica al pueblo.
Rodríguez señaló que desde que Rendón fue contratado por el entonces candidato presidencial Capriles, éste ha sido cabeza de campañas como la denuncia de aguas contaminadas en Valencia y Caracas, así como la de las «pirañas», que se trataban de supuestos grupos que robaban cabellos de mujeres en las calles, así como la puesta en duda de la verdadera fecha de fallecimiento de Hugo Chávez, las cuales calificó como recursos «que van sustituyendo la realidad por un orden simbólico que quieren imponer a través de los medios de comunicación».
El también médico psiquiatra, leyó una serie de características patológicas presentes en la personalidad de J.J. Rendón, que son similares a las de un psicópata, entre las que se destaca la egolatría, mitomanía, empleo del engaño para obtener beneficios y justificar sus conductas, falta de remordimiento y no asumir sus responsabilidades, entre otras.
Asimismo resaltó que este asesor político de la oposición posee código rojo en Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), por agresión sexual en perjuicio de una mujer venezolana.

«MÁS DE 3 MILLONES DE FIRMAS»
3.048.469 de firmas han recolectado desde el pasado jueves como parte de la campaña «Venezuela no es una amenaza» para exigir la derogatoria del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
«No aceptamos que el gobierno de Estados Unidos de América se inmiscuya en los asuntos internos de Venezuela (…) Nosotros no representamos una amenaza para el pueblo; somos un territorio de paz, esta amenaza es la más grande que ha recibido Venezuela en su historia», declaró en rueda de prensa Rodríguez.
También criticó a los diputados de la bancada opositora ante la Asamblea Nacional por rechazar firmar en contra de las acciones tomadas por el presidente de Barack Obama. «Se negaban a firmar una petición a que Obama derogue el decreto y no se inmiscuya en los asuntos de Venezuela».

TUITAZO
Rodríguez invitó a otro tuitazo mundial para hoy a las 11:00 am y 06:00 pm con las etiquetas «#ObamaDerogaElDecretoYa y #VenezuelaEsEsperanza» para rechazar la acción tomada por el jefe norteamericano contra la nación.
Detalló que la característica de esta actividad es agregar una canción para que Obama escuche. «Invitamos al pueblo para que guinden sus canciones preferidas de todos los géneros».

«HA COSTADO RECUPERAR LA VENEZOLANIDAD»
Jorge Rodríguez instó a rechazar los rumores y exhortó a recuperar los símbolos patrios y la venezolanidad que «ha costado muchísimo recuperar».
Ante la postura del expresidente español, Felipe González, de defender al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y el alcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, el Alcalde criticó la decisión y dijo que en la nación española «están viviendo una crisis».