Denuncian invasión de terreno en residencias Gran Sabana

0
114

Un grupo de personas, identificadas como representantes del consejo comunal de El Caimito, invadió el 6 de agosto un terreno adyacente al conjunto residencial Gran Sabana, manzana 88, derribando el cercado que delimita el área con otro terreno donde pretenden construir viviendas.

De inmediato, varios miembros de la comunidad de Gran Sabana acudieron ante la Cámara Municipal, la Dirección de Regulación y Planificación Urbana de la Alcaldía de Caroní, a interponer la denuncia y verificar que los documentos presentados por quienes pretenden usurpar espacios que no les corresponde, fueran legales.

Desde el ente regulador informaron que son ilegales los supuestos documentos del Ministerio de Ambiente y la Cámara Municipal donde presuntamente les acreditaba a trabajar en el terreno. Ante esto, los residentes de Gran Sabana mostraron las pruebas a la empresa contratada para el movimiento de tierras, para hacerles saber que los actos carecían de legalidad, lo que acarrearía mayores problemas, incluso penales.

Anteriormente, este grupo de personas del Caimito habían ingresado al terreno actuando en nombre del alcalde José Ramón López y la Gran Misión Vivienda Venezuela, cuestión que fue desmentida desde la Dirección de Regulación y Planificación Urbana.

«En virtud de lo antes expuesto, deseamos que se tomen cartas en el asunto y pongan reparo a las conductas perturbadoras de la paz comunitaria», manifestaron quienes custodian el área de terreno en el conjunto residencial Gran Sabana, destinada a obras sociales.