Denuncian irregularidades en el Matadero de El Palmar

0
193

Los habitantes mencionaron que las condiciones en que sacrifican los animales, no son las más adecuadas para hacer dichos trabajos

El Palmar.- Palmarenses denunciaron el mal estado que presenta el Matadero municipal de Padre Chien, mismo que se encuentra ubicado en el sector Quilina. Explicaron que las condiciones del lugar no son las más adecuadas para continuar realizando el sacrificio de las reses, dificultad que ha sido manifestada a la municipalidad.

Ali Molina, concejal del municipio habló sobre la difícil situación que está atravesando la sala de matanza, “estas instalaciones están completamente deterioradas. El sacrificio se hace de manera rudimentaria y los matarifes no cuentan con las herramientas necesarias para hacer su trabajo, quienes utilizan hachas, cuchillo y machete al momento de degollar el ganado”.

Rafael Yépez, habitante en la localidad añadió que en ocasiones no hay agua para lavar las áreas, aunado a esto, el cuero del ganado es tirado en el suelo entre la sangre y excrementos. Mientras que los desperdicios de las reses son llevados en vehículos particulares al vertedero de basura, siendo preocupante para los habitantes cercanos.

Robos de reses

No sólo existen estas fallas, también el robo de reses dentro de las instalaciones al parecer se ha hecho una costumbre. Abigail Cabrice, agropecuario, expresó que hace varios días llevó una res a la sala de matanza para ser sacrificada, y al llegar al día siguiente se sorprendió al observar la cabeza y viseras en el suelo, “le pregunte al vigilante, que quién sacrificó el animal, pero no aportó ningún tipo de información”.

Se pudo conocer que otro afectado fue Carlos Bonilla, quien también corrió con la misma suerte, “en una noche sacrificaron tres reses, mismas que fueron robadas dentro de las instalaciones del matadero, ante esta situación, nos trasladamos hasta la Guardia Nacional a poner la denuncia, pero al parecer este caso como muchos otros, quedó engavetado. Estamos con el temor de arrimar nuestros ganados al lugar, porque no queremos que siga ocurriendo este tipo de irregularidades”, dijo Cabrice.

Llamado

Los habitantes y agropecuarios aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades del municipio, para que tomen en cuenta las denuncias realizadas y se encarguen de hacer las respectivas inspecciones en el Matadero.