Denuncian irregularidades en Mercal de San Félix

0
137

Una situación irregular se vivió durante la mañana de este martes, en las instalaciones del Mercado de Alimentos (Mercal), ubicado en San Félix, luego de que este comercio cerrará sus puertas de forma inesperada. Compradores señalaron que se trasladaron desde la madrugada para poder anotarse en una lista y comprar los productos. Sin embargo, «los encargados» le manifestaron que la estantería se encontraba vacía.

Esta situación generó molestia entre el personal que se desempeña dentro del establecimiento y los afectados, quienes no dudaron en vociferar a «luz pública», el abuso por parte del Ministerio de Alimentación en no prestar atención a las «necesidades del pueblo».

Aunque la situación no pasó a mayores, los compradores comentaron que «la cercanía del establecimiento con sus hogares», los motivó a asistir al lugar. «Todo venezolano, tiene el derecho de estar bien alimentado», declaró Iracelis Rabascal.

«MAFIA EN EL ESTABLECIMIENTO MAYOR»
Norberto Salazar, comprador, manifestó que los comercios de la red alimentaria del estado tienen una «mafia oculta», haciendo referencia a la detención de una fémina que se dedicaba a vender los ticket de pase, a precios exorbitantes, en los alrededores del abasto Bicentenario, en Puerto Ordaz.

«Yo no me puedo trasladar hasta allá; porque soy una persona de la tercera edad. Mi cuerpo no está lo suficientemente apto para calarme una kilométrica cola», dijo.

Por esta razón, los usuarios exhortaron el llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar el problema alimentario en la zona; además de combatir «el bachaqueo comercial», que mantiene en jaque la «soberanía alimentaria» de la población guayanesa…