Denuncian irregularidades en pago de prestaciones

0
79

Rómulo Mezones, directivo del Sindicato de trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa), rechazó la posición tomada por el gerente de finanzas, Ángel León, quien aseguran saboteó y violentó las prestaciones de los trabajadores al momento de estos solicitarlas.
«Ángel León, al frente de la gerencia de finanzas de Alcasa, lo que ha hecho es trancar las prestaciones de los trabajadores en casos de emergencia. Tenemos un caso reciente, de un compañero de trabajo a quien se le murió un familiar. Conversamos directamente con León para que le adelantara las prestaciones por la repentina noticia y se negó rotundamente a hacerlo. El salario de los trabajadores se ha convertido en sal y agua por la inflación del país, es por eso que las prestaciones han sido una salida rápida para solventar problemas financieros».

MOVIMIENTO PRIVILEGIADO
Para Mezones, el beneficio de las prestaciones es aprobado de manera inmediata para los integrantes del movimiento 21 que hacen vida en la factoría, ya que Ángel León funge como figura de este movimiento. «El departamento de finanzas se ha convertido en la caja chica del movimiento 21, quienes al momento de pedir sus prestaciones, las ven aprobadas de inmediato».

LLAMADO DE ATENCIÓN
El directivo de Sintralcasa hizo un llamado al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera, y al presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano, para que detengan de una vez por todas la persecución laboral que denuncia le tienen aplicada a los trabajadores, exigiendo que sean respetados los beneficios que por ley le corresponden a los que hacen vida en tan importante empresa del sector aluminio.
«Es momento de detener esta situación. Los trabajadores, con el sindicato al frente, estaremos tomando acciones de no corregirse de inmediato esta violación a nuestros beneficios. Tenemos un aproximado de Bs 35.000.000 en peticiones de los mismos trabajadores y el departamento de finanzas está al tanto de eso. Exigimos sean atendidas las solicitudes de prestaciones o se las verán con la masa obrera trabajadora», ratificó.

TRABAJADORES AFECTADOS
Actualmente se está presentando una situación irregular con las evaluaciones por mérito de los trabajadores, originado en gran medida por la deficiencia en el servicio de transporte que cubre las diferentes rutas del estado Bolívar, cuyas unidades en su mayoría están inoperativas, lo que ha ocasionado que los trabajadores falten a sus puesto de trabajo y salgan calificados negativamente.
«Las cláusulas firmadas del contrato colectivo son bien específicas. Se contemplaba el pago adicional de 14 % a los trabajadores que quedaran evaluados positivamente y los que no tuvieran ausencia en su puesto de trabajo. Pero hay algunas ausencias que se están generando por culpa de la empresa, que no cuenta con los buses necesarios para cubrir las diferentes rutas laborales. Estas ausencias, que son adjudicas a la empresa, no deben ser motivo para calificar negativamente a los trabajadores ya que ellos no tienen la culpa», destacó Carlos Galindo, miembro y directivo de Sintralcasa.

SEGUIMIENTO DE RECURSOS
La dirigencia sindical de Sintralcasa invitó a todos los trabajadores a una asamblea general que se va a realizar el día lunes 9 de marzo en Alcasa, atendiendo al llamado realizado por los trabajadores de Laminación. En la reunión estarán conformando mesas de trabajo para hacer contralorías a todas las inversiones que se están haciendo o se estarán haciendo en la planta con el fin de evitar así actos de corrupción, ya que muchos trabajadores han denunciado que el dinero que es aprobado por el Ejecutivo nacional no llega a la factoría.