Denuncian juego sucio contra José Meléndez

0
150

Miembros de la plancha 2, Alianza Sindical, dirigida por José Meléndez, denunciaron de manera categórica el plan que presuntos sidoristas ejecutan para afectar la reputación del dirigente sindical, aspirante a convertirse en el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) aun cuando las elecciones se encuentran suspendidas.
Jhonny Hernández, presidente de campaña de campaña de José Meléndez, manifestó su rechazo a este plan que lo que busca es afectar la popularidad del dirigente sindical, cosa que para él «jamás ocurrirá» ya que «Meléndez siempre ha estado arriba en las encuestas y de ahí nadie lo va a bajar». «Siempre hemos demostrado nuestro compromiso de realizar las elecciones sindicales. Por ser la plancha 2 la que arrojó un 35 % a favor de la intención al voto, y por diez puntos sobre la que va en segundo lugar. Los que van perdiendo lograron implementar un plan desde diciembre que llamaron plan Tocome (Todos contra Meléndez), el cual buscó y sigue buscando opacar el triunfo del dirigente sindical al cual representamos. Hemos logrado recabar más de tres mil firmas para hacerlas llegar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y así avanzar en este proceso que siempre hemos apoyado. Los sidoristas saben que somos la mejor plancha, las mejores propuestas y siempre hemos tenido el mejor discurso».

«NO SE DEJEN CONFUNDIR»
Hernández hizo el llamado a los trabajadores para que no se confundan por este dictamen, que fue hecho y ejecutado con la intención de doblegar el sentimiento de todos en la empresa. «Le hago un llamado a todos los trabajadores para que no se dejen confundir, son testigos de que el presidente de Sutiss desapareció de las instalaciones de la planta y que solo retornó cuando comenzaron a implementar el plan contra Meléndez. Los que están perdiendo tienen miedo de que se imponga el liderazgo de la plancha 2. Los perdedores no tuvieron el liderazgo para llamar a elecciones, por eso es que tampoco se realizaron, ya que no podrían ni llenar un recinto con los supuestos trabajadores que apoyan esas planchas que lo que buscan es amedrentar a todos los sidoristas».