Denuncian práctica antisindical en Banco Caroní

El analista contable muestra una calificación de despido que recibió el martes 13, en donde la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” autorizó la medida

0
2361

Jesús Baeza, empleado del Banco Caroní de Villa Colombia,  denuncia práctica antisindical y acoso laboral por parte del patrono.

Dice que los atropellos en contra de la junta directiva del Sindicato Integral Sectorial de Trabajadores de Entidades Bancarias (Sistraebanca) son constantes y lejos de disminuir, aumentan.

El analista contable muestra una calificación de despido que recibió el martes 13, en donde la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro” autorizó la medida.

El supuesto abandono a su puesto de trabajo fue la causal que utilizó la entidad financiera en contra de Baeza, quien tiene más de ocho años de servicio y además es secretario general de Sistraebanca.

Para el dirigente la providencia no es más que “un pase de factura”, por las mejoras que ha logrado el sindicato por medio de la convención colectiva.

Entre los logros contractuales menciona la jubilación, bonificación por años de servicio y prima por hijos.

Aunque a Pablo Pérez y Elvis Vitora, secretario de Organización y de Trabajo, respectivamente, todavía no les hacen efectiva la notificación, les restringen el acceso al área.

 “Ya ustedes no pertenecen a la nómina”, es lo que alega la empresa a Pérez y a Vitora, quienes laboran en otra sucursal del Banco Caroní.