Denuncian problemas en planta de tratamiento de El Pao

0
217

El Pao.- Los habitantes de la parroquia Andrés Eloy Blanco, popularmente conocida como El Pao, elevaron su voz de protesta en la voz de su representante ante la Cámara Municipal de Piar, concejal José Ramón Mota.

Explicó que la planta que suministra agua al poblado piarense tiene más de 50 años en funcionamiento, esta fue construida con láminas de acero y ya ese material –aseguró el edil- cumplió su vida útil y se ha ido deteriorando en perjuicio de la población.

Denunció que hay una serie de irregularidades suscitándose en el tratamiento del agua, como bombas abandonadas que están fuera de servicio, árboles que hacen contacto con los postes del alumbrado público y que ocasionan interrupciones del servicio, trabajadores que no cuentan con los equipos necesarios para su protección personal, lo cual viola la Lopcimat; tableros eléctricos que no funcionan correctamente, trabajadores que tienen que encender los motores encima de pozos de agua, entre otras deficiencias que aseguró el edil existen en la planta que suministra el vital líquido a la población de El Pao.

Declaró que desde la planta de tratamiento solamente se envía agua a seis sectores de los 56 que integran El Pao. Mota reveló que los pocos camiones cisternas que hay, son insuficientes para la demanda de agua de dicha población.

Finalmente hizo un llamado al Gobernador y a Francisco Castillo, presidente de Hidrobolívar, «a realizar las inversiones necesarias para solucionar esta problemática que tiene cansados a los habitantes de El Pao y sus comunidades. Igualmente le exijo a la jefa de operaciones de Hidrobolivar en Piar, Nairobi Fuentes, que cumpla con el compromiso que tiene con el sector Sierra El Pao, de hacerle un nuevo pozo profundo, recordando que el que abastecía a esa comunidad se derrumbó», sostuvo José Ramón Mota.