Denuncian que condiciones de la Uneg no están aptas para el retorno a clases

0
2036

Esperan respuestas del ministerio de Educación

Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro quien confirmó que las clases presenciales iniciarán el próximo 25 de octubre cumpliendo todas las medidas de bioseguridad y con la totalidad de los maestros vacunados contra el Covid 19, estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), aseguraron que las condiciones en esta casa de estudios no son aptas para el retorno a clases.

Con las tres sedes desmanteladas por los constantes hurtos, sin iluminación y las deficiencias en los servicios básicos, creen imposible que se pueda iniciar a clases presenciales con total normalidad.

Gabriela Ferreira, estudiante de la Uneg aseguró que la situación de la casa de estudios es realmente grave.

Expresó que la sede de Villa Atlántico es la más afectada, con salones completamente desmantelados, sin aires acondicionados y sin computadoras en el módulo de informática.

Sede de Villa Asia

En torno a la sede de Villa Asia, Ferreira declaró que pese a ser más céntrica, igualmente ha sido víctima del hampa y no cuenta con el servicio de agua, ni iluminación.

Sin condiciones

Para Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Uneg (Apuneg), la universidad no está preparada para el reinicio de clases presenciales.

Por ello, rechazó el anuncio presidencial y reiteró que las condiciones no son aptas para volver a las aulas. Rosanny Mattey