Denuncian que tumbas son profanadas en el cementerio municipal de Jobo Liso

0
1751

Piden mayor vigilancia en los camposantos

Con tumbas profanadas se consiguieron los bolivarenses este 1 de noviembre que fueron a visitar a sus difuntos en el cementerio municipal de Jobo Liso, ubicado en la avenida Libertador en la parroquia José Antonio Páez.

Ciudadanos que asistieron este lunes denunciaron que son varias las tumbas profanadas que se encuentran en el cementerio cuyas condiciones no son óptimas, lleno de maleza y con un alto grado de inseguridad.

“Desde hace rato viene sucediendo esto en los cementerios municipales, están en total abandonado, las urnas han sido abiertas, no puedes poner ni una flor porque la roban, los valores se han perdido porque ni siquiera respetan a los muertos”, declaró Yamileth Geara, activista de Alianza Bravo Pueblo.

Asimismo, agregó que el hampa mantiene un control sobre el cementerio y quienes visitan el camposanto lo hacen a riesgo porque no saben con lo que se puedan conseguir.

“A veces gastamos una cantidad de dinero para arreglar la tumba de un familiar y cuando vas te han robado todo”, detalló.

Ante la situación, Geara exhortó a las autoridades mayor resguardo a las instalaciones y vigilancia permanente para que quienes descansan allí, puedan hacerlo en paz. Rosanny Mattey