Denuncias de corrupción contra representantes de Guaidó amenazan su liderazgo

0
523

Denuncias de corrupción contra aliados del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y líder opositor Juan Guaidó desataron este domingo 1 de diciembre una crisis justo cuando su estrategia para expulsar del poder al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luce debilitada.

Una investigación periodística publicada este domingo por el sitio web Armando.Info señaló a nueve diputados opositores, algunos miembros  de la Comisión de Contraloría del Parlamento,  por gestiones a favor del empresario colombiano Carlos Lizcano, vinculado con un programa de Maduro para distribuir alimentos subsidiados.

Lizcano es identificado por el portal como “subalterno” de otros dos empresarios colombianos, Alex Saab y su socio Álvaro Pulido, sancionados el pasado 25 de julio por Estados Unidos tras acusaciones de sobreprecios en sus importaciones de comida para los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Saab y Pulido enfrentan acusaciones de la justicia estadounidense por lavado de dinero proveniente del plan de Maduro, que la oposición denuncia como una estrategia de control social.

Los legisladores, según la investigación, enviaron comunicaciones a autoridades de Colombia y Estados Unidos pidiendo “indulgencia” para Lizcano, al considerar que no estaba involucrado en los ilícitos de Saab y Pulido. Panorama/AGENCIAS