Deportivo La Guaira empató en su visita a Ecuador

0
57

Universidad Católica de Ecuador cedió un empate 1-1 ante Deportivo La Guaira de Venezuela este martes, en duelo de ida disputado en Quito por la primera fase de la Copa Sudamericana-2015.

El argentino Facundo Martínez puso en ventaja al cuadro ecuatoriano con un penal a los 24 minutos, y Daniel Benítez aprovechó una pelota que le sirvieron en el área para igualar las acciones a los 83.
Los equipos se reencontrarán para la revancha el 18 de agosto en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

El vencedor de la llave enfrentará en la segunda ronda al ganador de la serie entre el boliviano Aurora y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Universidad Católica, de irregular campaña en la segunda fase del campeonato ecuatoriano, sufrió más de lo esperado para sacar una ventaja que al final no supo mantener.

Sin ser más ofensivo, Deportivo La Guaira enredó el duelo y propició el descontrol de los dueños de casa durante varios pasajes del compromiso.
Los ecuatorianos se encontraron aliviados en una acción aislada, tras un derribo en el área que fue sancionado como penal por el árbitro colombiano Wilson Lamoroux.

Por su parte, La Guaira debió esperar casi hasta el final para encontrar justicia, tras haber buscado con insistencia el empate ante un rival que derrochó las pocas opciones que tuvo. Benítez se vistió de salvador al conectar una pelota que partió del cobro de una falta sobre el costado. El resultado dejó en buena posición a los venezolanos de cara al desquite.