Derrame de combustible y lluvia limitaron prácticas en Rusia

0
127

Un derrame de combustible en la pista y la lluvia limitaron la acción de los pilotos en las dos primeras prácticas libres de este viernes para el Gran Premio de Rusia, decimoquinta válida de la temporada 2015 de Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial.


De acuerdo al departamento de prensa de Pastor Maldonado, en la primera práctica realizada en la mañana hubo un derrame de combustible en el trazado de Sochi, que impidió que los pilotos probaran sus monoplazas a toda capacidad.
Luego en la tarde, la lluvia se hizo presente y prácticamente impidió que la gran mayoría de los pilotos salieran a pista. Sólo ocho de ellos pudieron dar algunas vueltas y marcar tiempos. Este hecho obliga a todas las escuderías a buscar en la tercera práctica libre de este sábado que será de una hora, la puesta a punto para la clasificación del mismo día y la carrera del domingo.

El piloto venezolano, Pastor Maldonado, quien durante este viernes apenas pudo realizar nueve vueltas en la mañana, casi todas en el proceso de instalación del vehículo, y que tuvo que quedarse en los pits en la jornada de la tarde.
Maldonado fue decimoquinto en la primera tanda con un tiempo de 1:48.006. El más rápido fue Nico Hulkenberg con 1:44.355.

Para este sábado, a las 4:30 de la madrugada se realizará la tercera prueba libre, y a las 7:30 de la mañana la clasificación. Mientras, que para el domingo se llevará a cabo la carrera, que comenzará a la 6:30 de la mañana.