Derrumbe de edificio deja cuatro muertos confirmados y 159 posibles desaparecidos en EE. UU.

0
1580

WASHINGTON.- Se ha confirmado la muerte de al menos cuatro personas, mientras que el número de desaparecidos aumentó a al menos 159, en el derrumbe parcial de un edificio residencial de 12 pisos ocurrido el jueves en el condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, en el sureste de Estados Unidos, según informaron este viernes los medios locales.


La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el viernes por la mañana que se han encontrado los cuerpos sin vida de otras tres personas entre los escombros durante la noche, con lo que hasta el momento se ha podido localizar a 120 personas.
El condominio Champlain Towers South, construido en 1981, se derrumbó parcialmente sobre la 01:30 hora local (05:30 GMT) del jueves en la ciudad costera de Surfside, a unas 6 millas (9,6 kilómetros) al norte de Miami Beach.
Aproximadamente 70 de los 130 apartamentos del condominio quedaron destruidos o resultaron dañados, según Frank Rollason, director de Gestión de Emergencias de Miami-Dade.
Los datos no son definitivos debido a que es posible que algunos residentes no estuvieran en el edificio cuando este se derrumbó, dijo la alcaldesa, y señaló que los rescatistas «seguirán buscando, porque todavía tenemos la esperanza de encontrar personas con vida».
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de emergencia en Surfside, lo que autoriza la financiación y otro tipo de ayuda en caso de desastre. La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias está enviando apoyo, añadió la alcaldesa. Xinhua