Derrumbe del petróleo WTI llegó a niveles históricos ubicándose en -37,63 dólares

0
529

El derrumbe del petróleo llegó este lunes 20 de abril a niveles históricos: los inversores y especuladores pagan para encontrar compradores en momentos en que las capacidades de almacenamiento llegan a su límite en Estados Unidos. El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo perdió más de 300 por ciento para ubicarse en -37,63 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La caída en picado del crudo WTI debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de COVID-19 situó, por primera vez en la historia, por debajo de 0 dólares por barril los futuros de esa marca para entregar en mayo.

El barril de crudo WTI que se intercambiaba a 60 dólares por unidad a inicios de año y a 18,27 dólares el viernes por la tarde, se hundió por completo este lunes. Y más: terminó la jornada en -37,63 dólares.
Esto significa que muchos pagan para deshacerse de este crudo, muy caro de almacenar.

«Y pagaron caro», constató Louise Dickson, especialista del mercado petrolero para Rystad Energy.

El petróleo nunca había caído por debajo de 10 dólares desde la creación de estos contratos a futuro en 1983.

a situación podría mejorar en los próximos días, según algunos analistas.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.