Desaparece avioneta con dos tripulantes en costa peruana

    0
    206

    LIMA.- Una avioneta ultraligera desapareció en el sector sur de la ciudad de Lima mientras realizaba un vuelo con dos tripulantes a bordo, informó hoy la Policía Nacional del Perú (PNP).
    Según el reporte del Canal local ATV, la aeronave, marca Haley de color blanco, sobrevolaba una zona conocida como La quebrada de Chilca, a unos 40 kilómetros al sur de esta capital, en vuelo de instrucción con dos extranjeros: un ecuatoriano y un español.


    El reporte de la desaparición fue realizado esta mañana ante la estación policial del sector, cerca al Aeródromo de San Bartolo, donde operan estas avionetas deportivas y de instrucción aérea.
    La avioneta, que despegó a las 15:35 hora local del martes, debía haber retornado a las 18:00 horas, sin embargo nunca aterrizó.
    Equipos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fueron movilizados por las autoridades peruanas hacia la zona donde se reportó la desaparición de la avioneta.
    También los trabajadores e instructores del Aeródromo de San Bartolo se unieron a la búsqueda de la aeronave y los dos tripulantes desaparecidos.
    Las autoridades de Aeronáutica Civil y de la Policía peruana realizan investigaciones para determinar las circunstancias y causas de la desaparición de la avioneta y sus dos tripulantes en esta zona sur de la costa peruana.Xinhua