Desapareció embarcación pesquera con tres tripulantes en La Guaira

0
1528

El Comando de Guardacosta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició las labores de búsqueda de la embarcación pesquera «Mayrita» la cual desapareció con tres tripulantes a bordo en el estado La Guaira.

La notificación se conoció pasado el mediodía del domingo 23 de enero. El comandante Luis García González, vocero principal del Consejo de Pescadores (Conppa) de Caraballeda, avisó a las autoridades que la referida embarcación fue vista por última vez fondeada al Sur del Farallón Centinela.

Trascendió que el último avistamiento de «Mayrita» fue el viernes 21 de enero, cerca de las 4:00 de la tarde; en ese momento recibieron apoyo de otra embarcación por presentar fallas en la batería.

Según las últimas noticias se que recibieron, los tripulantes llevarían la batería de la embarcación a la población de Chuspa.
Sin embargo, no aparecieron nuevamente y las autoridades declararon la condición de deriva conforme a los procedimientos operativos vigentes.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) inició inmediatamente las acciones de búsqueda y salvamento en la mar.

De ese modo se abrió el caso SAR 0004/22 «DERIVA» de la embarcación.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, también informó sobre los operativos de búsqueda y salvamiento tras la desaparición de la embarcación.

«El MPPIJP y su Sistema de Gestión de Riesgo, activado en la búsqueda de la nave de pesca Mayrita y sus tripulantes» publicó el ministro a través de sus redes sociales.
Ceballos aseguró que «El Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana está desplegado». GLOBOVISION

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana