Desarrollan Plan de Embellecimiento en CDI de Heres y Caroní

0
522

Diez Centros de Diagnóstico Integral (CDI) ubicados en los municipios Heres y Caroní del estado Bolívar serán objeto de un Plan de Embellecimiento que permitirá la recuperación de sus instalaciones y el saneamiento de sus espacios.

Así lo informó la coordinadora de Participación Comunitaria de Fundación Misión Barrio Adentro, Marilen Brito, quien señaló que los trabajos abarcarán pintura, desmalezamiento, limpieza profunda, plomería, sustitución de luminarias, reparaciones menores y ornamentación en general.

 

Semanalmente, se atenderá un CDI. Son cuatro en Heres (Evaristo Rodríguez, Simón Rodríguez, La Paragua y Salvador Rodríguez) y seis en Caroní (La Llovizna, Nueva Chirica, La Victoria, La Unidad, UD 291 Unare y UD 337 Core 8).

 

La comunidad organizada acudió en ayuda durante el inicio del Plan, y manifestó que las labores garantizarán mejores condiciones de atención.

 

La jornada fue organizada por Fundación Barrio Adentro, siguiendo lineamientos nacionales y regionales para el reimpulso de la Misión, y participan además Misión Médica Cubana, UBCH, Gobernación de Bolívar, maternidad Negra Hipólita y Poder Popular.

 

Federico Coronado, adjunto a la coordinación de la Fundación, recordó que la optimización de espacios es una labor que inició hace meses a través del plan de entrega de aires acondicionados nuevos en 180 CDI del estado.

 

Hospitalización, terapia intensiva, rayos x, laboratorio, consulta y enfermería son algunas de las áreas donde se realizarán las instalaciones de los equipos de 12 y 18 mil BTU.

 

Asimismo, indicó que junto a la Constructora del Alba Bolivariana se está ejecutando la recuperación de 17 CDI en cuanto a infraestructura y pintura.

 

«Nuestra meta es proporcionar un servicio de calidad al pueblo, que el paciente se sienta a gusto y sea bien atendido; pero además lo involucramos y motivamos a que participe», expresó.