Desarticulada banda “Vuelvan Cara” dedicada a robos y secuestros en San Félix

0
631

Tras una minuciosa investigación por parte de los uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar, se logró la desarticulación en flagrancia de la banda delictiva, dedicada a delitos de robos, hurtos, y secuestros express de personas, en sectores de La Unidad, El Gallo, San Rafael, y El Riconcito, en San Félix.

La ubicación de este procedimiento se llevó a cabo en el sector La Unidad, adyacente a la Fundación Social Bolívar, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní. Esta banda que se le conocía con el acrónimo de “Vuelvan Cara”, se le incautó un facsímil al momento de su desarticulación, sin embargo, varios de los integrantes presentaron registros por diferentes delitos.

Los individuos fueron González Brito Jonnier Rafael de 18 años apodado “El Niño”, quien presentó registro por robo genérico en fecha 25/10 del presente año, hurto genérico de fecha 9 de marzo del año 2017, ambos por la Delegación Municipal CICPC Guayana.

Hurtado Eduardo 18 años apodado “El Eduardito”, y dos adolescentes uno de 16 y otro de 17. Ambos presentaron registro por robo agravado, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir. Posesión de facsímil de arma de fuego.

En el marco del Operativo Navidad Segura 2020, se realizó dispositivo de saturación de área en el sector la Unidad, siendo abordados por un grupo de ciudadanos quienes señalaron que miembros de la Banda “Vuelvan Caras”, los había despojados de sus pertenencias.

Los señalados al ser visualizados, emprendieron veloz carrera, dando inicio a una corta persecución dando logrando su arresto en las adyacencias del antiguo Banco del Libro, los dos primeros.

En vista de estos hechos se notificó a los Fiscales 4to y 9no. del Ministerio Público. Indicó la Comisionado Agregado, Romero Berlitt, Directora del Centro de Coordinación Policial Simón Bolívar. PRENSA PEB