Desarticulan banda conformada por funcionarios del Cicpc

0
81

La comisión presidencial para la transformación de las policías logró la desarticulación de una banda conformada por funcionarios del Cicpc, que extorsionaba con cifras millonarias a comerciantes del estado Carabobo.

El presidente de la comisión presidencial, Freddy Bernal, informó que a través de una denuncia que hizo un comerciante del estado Carabobo se logró detectar la banda de extorsionadores integrada por funcionarios de la policía científica. La dirección de asuntos internos del Cicpc procesó la información y en las próximas horas se ordenara la detención de los involucrados.

«Y están ahí implícitos en el caso de extorsión 8 funcionarios un comisario subjefe de la delegación, un inspector jefe y 6 detectives los mismos habrían cobrado a un comerciante desde el mes de noviembre un kilo de oro lo estaban extorsionando de forma permanente y hace algunos días le estaban cobrando 10 millones de bolívares», informó Freddy Bernal presidente comisión transformación policial.

Sobre la intervención a la policía de Caracas, Freddy Bernal, anunció que hasta el momento han destituido a 14 oficiales por diferentes delitos y han abierto 147 expedientes por armas e implementos de trabajo extraviados, extorsión, reposos ilegales y usurpación de cargos. Originalmente la intervención duraría 90 días pero en vista de las irregularidades encontradas el proceso continuará.

«De esto está en conocimiento el doctor Jorge Rodríguez alcalde de la ciudad de Caracas quien le he comunicado todos los elementos y me ha dicho: Freddy dale duro a los delincuentes en la institución depure esa institución vamos a darle duro al malandraje «, acotó Bernal.

Por ahora la Comisión Presidencial tiene previsto hacer seguimiento a las intervenciones de las policías de Miranda de los municipios Zamora Brion y Acevedo cuyos equipos técnicos ya se encuentran instalados en el proceso de depuración.