Desarticulan banda de “piratas de carretera” en Caroní

0
5258

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), pertenecientes a la Brigada contra Extorción en Bolívar, en trabajo conjunto con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), logró desarticular una peligrosa banda de delincuentes dedicada al robo de vehículos pesados dedicados al traslado de   mercancías seca (víveres), que se desplazaban por las diferentes vías de los estados Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

El sitio de aprehensión fue la Zona Industrial UD-321 del municipio Caroní, en las adyecencias de la avenida Caracas. El procedimiento se realizó el pasado jueves 9 de julio cuando los delincuentes se desplazaban en dos vehículos requeridos por las autoridades, por estar incursos en hechos delictivos y dudosa procedencia.

Luego de las pesquisas realizadas fueron aprehendidos: Hamad Nasser Nawras alias “El Turco” de (38) de nacionalidad Siria; Oriana Scarleth Sanzary Salcedo, venezolana (26), Anthony Franchesco Battaglini Luigi, apodado “El Frank”, venezolano (28) con antecedentes de violencia sexual, droga, robo de vehículo y hurto.

También fue capturado Carlos Alberto Pedreañes Flores, venezolano (55) quien arrojó registro Sipol, por tráfico de material estratégico y robo de vehículos.

Asimismo están involucrados Luigi Sanzary Zamarra alias “El Sanzari”, venezolano (47), solicitado por cambio ilícito de seriales, robo, tráfico de material estratégico, líder de la banda, aún por capturar.

Luigi Antonio Sanzary Salcedo alias “Luigi” Venezolano (22), tiene registro Sipol por robo, hurto de vehículo, tráficos de piedras preciosas, material aurífero,  aún por aprehender; al igual que Erick Javier Sanzary Salcedo apodado El “Erick” (27) solicitado por robo y desvalijamiento de vehículo.

Los sujetos que integran esta organización criminal dedicada al robo de vehículos de carga con mercancía, usaban vestimenta militar y policial. También establecían puntos de control falsos en la carreteras del Sur Oriente Venezolano, para apoderarse de la mercancía y los vehículos para trasladarlos hasta la zona sur del estado Bolívar como El Dorado y Las Claritas.

Durante el procedimiento se incautaron 7 equipos telefónicos de alta gamma de diferentes marcas, modelos y colores, un vehículo marca Ford modelo de color blanco.

De igual manera, un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado de color gris, solicitado por robo y era utilizado para intersectar a las víctimas en vía pública al momento de cometer los robos. Era propiedad de Oriana Sanzary.

También fueron confiscadas dos cedulas laminadas falsas y 3 carnet pertenecientes a la empresa alimentos las Américas, varias facturas y guías de movilización de diferentes tipos, adulteradas.

La Fiscalía 15 del Ministerio Público del estado Bolívar, conoció del caso. AC/ CNP: 17718/ FOTOS: CORTESÍA