Desayunos especiales y dulces son los más ofertados para este Día de los Enamorados

0
326

Restaurantes han promocionado ofertas para esta fecha

Este 14 de febrero será el primero que los venezolanos pasen viviendo en medio de una pandemia.

Es por ello que negocios que se dedican a la venta de detalles para ese día especial, se han preparado para ofrecer sus productos superando la contingencia y la crisis económica.

Los más ofertados

Entre los productos más ofertados para este Día de los enamorados están las bandejas de desayunos y arreglos de dulces.

El primero de estos dependiendo de su contenido puede tener un valor entre los 10 y 35 dólares, todo dependiendo de las exigencias del cliente.

Algunas ofrecen solo un desayuno con su bebida y algún postre, otras con más dulces y detalles. Estas bandejas pueden ser individual o para dos.

En este misma categoría se encuentran los arreglos de dulces, estos se venden a partir de los 5 dólares. Acá igual que en los desayunos se ajusta al gusto y bolsillo del comprador.

En los dulces puedes conseguir bandejas y/o conos de barquilla decorados lleno de chocolates, galletas, donas, entre otros.

También los hay mixtos, esos que contienen dulces y algún producto como perfumes y maquillajes para las damas. Estos son más costosos y su valor puede superar los 50 dólares.

Tortas y postres

Otra de las tendencias para este día son los conocidos mini cakes o tortas en vasos decorados. Una mini cake decorada haciendo alusión al amor puede tener un valor entre los 8 y 15 dólares.

Por su parte, las tortas en vasos son para aquellos que quieren dar un pequeño detalle. Su precio va entre 1 a 5 dólares dependiendo de los dulces extras que el cliente quiera agregar al postre.

Ofertas

Restaurantes se han adaptado a los tiempos y por ello algunos han dado a conocer ofertas especiales para la ocasión.

Una de las ofertas más especiales es un almuerzo o cena para dos, incluido el postre por un valor entre los 30 y 15 dólares.

Acá el pagar más o menos dependerá de los gustos de comida que tenga la pareja.

Regalos más costosos

Los regalos más costosos son aquellos que incluyen perfumes, maquillajes, carteras tanto para hombres como mujeres y zapatos.

El valor de estos van entre los 20 hasta los 100 dólares, siendo los perfumes los más costosos, especialmente si son originales.

Tiendas virtuales de moda

Rosy Medina vende sus dulces a través de las redes sociales y comentó que las tiendas virtuales han tenido mucha receptividad.

Agregó que las personas buscan pequeños detalles y es allí que los dulces en cualquiera de sus presentaciones son los más pedidos.

Aseguró que es menos costoso e igual de especial que se regalen desayunos o bandejas de dulces.

“Espero buenas ventas para este 14 de febrero, tengo encargos desde ya y los que más piden son los arreglos de dulces con chocolates y galletas”, precisó.

A su juicio, pese a la crisis las personas siempre buscan una alternativa para sorprender a la persona amada.

Un poco de historia

Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, es una festividad en la que se conmemora a un sacerdote llamado Valentín que en el siglo III en Roma se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín en rechazo a esta orden, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados.

Al enterarse de esto, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, cada 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín. Rosanny Mattey