Desborde del río Yocoima afectó sectores en Upata

0
2036

Autoridades realizan inspecciones en comunidades cercanas a las quebradas del Caballo y el Diablo

Varios sectores de Upata, municipio Piar se inundaron tras las fuertes lluvias registradas este 3 de agosto en la entidad. De acuerdo al reporte de los ciudadanos que residen a las zonas afectadas, la obstrucción en los canales produjo que las calles y avenidas quedaran bajo agua.

Igualmente,  se supo de acuerdo a un reporte oficial que el río Yocoima se desbordó debido a un aumento del caudal de descarga por las precipitaciones de las últimas horas.

Sectores como Las Malvinas y Banco Obrero fueron perjudicados donde más de 100 familias resultaron afectadas.

Autoridades

Una comisión en representación de la alcaldesa, Yulisbeth García junto a concejales, integrantes de la Fundación Yocoima y Bomberos Municipales, comunicaron desde la calle Pugas Padilla, al final de la calle Piar, que el canal de descarga del embalse Cupapuicito tiene una gran corriente de agua que circula hasta el canal del río Yocoima lo que provocó su desborde.

Esta situación se produjo, de acuerdo al reporte, por las fuertes lluvias registradas en el municipio Piar producto de una onda tropical que afectará al estado Bolívar por las próximas 24 horas, en este sentido, las autoridades manifestaron que realizaron inspecciones en las zonas afectadas como Sierra III y Bicentenario con la finalidad de brindar el apoyo necesario.

“Estamos inspeccionado a las comunidades cercanas a las quebradas del Caballo y del Diablo porque son las más vulnerables, ya dimos atención inmediata con enseres  y alimentos y procederemos a realizar jornadas médicas y a activar los refugios necesarios para la atención del pueblo”, expresaron. Rosanny Mattey