Descartan paro de transporte en Upata

0
731

Upata.- Ante informaciones sobre un posible paro de transporte en la capital piarense durante esta semana, voceros del Comité Unificado del Transporte negaron estas especulaciones y anunciaron que previamente han establecido acuerdos con el alcalde José Gregorio Martínez, para comenzar un plan de asfaltado para 2015 que los beneficiará y mejorará el servicio.
«Estamos repudiando este tipo de declaraciones terroristas e infundadas que no dimos en un conocido diario de la región, creando con esto un clima de zozobra en Upata. En ningún momento he convocado a paro para esta semana en nuestra ciudad», aseguró Álvaro Otero, en representación del Comité.
Por su parte, Luis Quiroz, uno de los transportistas de la línea San Antonio, agregó que están trabajando con normalidad y no aceptan que se dé cabida en los medios de la región a declaraciones malsanas.

ACUERDOS
Una vez conocida la situación, el alcalde José Gregorio Martínez se reunió con los transportistas para tratar el asunto y manifestó que ellos y la municipalidad gozan de la mejor relación en la entidad piarense.
«Estamos próximos a comenzar el plan de asfaltado en todas las comunidades para que los transportistas tengan vías en buen estado y puedan así conservar sus unidades en perfectas condiciones, con las que prestan un gran servicio a la comunidad».
Así mismo, sostuvo que en los actuales momentos hay una sinergia entre la municipalidad y el sector transporte que ha generado ese clima de cordialidad que siempre ha existido entre las partes.
«Los transportistas y la alcaldía siempre han tenido buenas relaciones, y ahora más que nunca las tenemos, porque ellos saben que el plan de asfaltado que vamos a implementar, les va a favorecer y así habrá un mejor servicio para los usuarios, ya que las unidades seguirán en buenas condiciones», precisó el acalde.

RELLENO SANITARIO
Robinson Morillo, responsable de Aseo Urbano en Piar, destacó que la gestión y transparencia del alcalde José Gregorio Martínez le «metió el pecho» al relleno sanitario de Upata, ubicado en el sector Los Pulgos, a pesar de no ser competencia de la municipalidad.
Resaltó que la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, integrada inclusive por los ediles del PSUV, dio el visto bueno a la gestión en materia de recolección de la basura y el mantenimiento del relleno sanitario.
«Entre 240 y 260 toneladas de basura diarias, recoge la alcaldía del municipio Piar», informó, y recalcó que gracias a la política de mantenimiento de la maquinaria o equipo técnico con que cuenta la fundación Yocoima, cuentan con siete vehículos compactadores de basura, cinco en Upata, uno en El Manteco y otro en la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao.
«Todavía falta un camión por repotenciarse. Esto se está haciendo con los impuestos que pagan los contribuyentes».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana