Descontento por disputa de terreno en el eje Atlántico

0
63

Este sábado, un grupo de mujeres pertenecientes a las asociaciones civiles e integrantes del Frente de Mujeres del eje Atlántico dieron a conocer su descontento ante la venta del terreno realizada por el Alcalde de Caroní, José Ramón López.

«Valiéndose de la excusa de los ejidos municipales, el burgomaestre vendió el terreno a un empresario capitalista, sin tomar en cuenta el proyecto del centro comercial socioproductivo, el cual beneficiará a más de 150 féminas de las distintas comunidades», indicó la vocera de las asociaciones civiles del eje Atlántico, Zuleida León.

«Estas mujeres se encargarán de su propia empresa, ya sea como vendedoras de empanadas, panaderas, pastelería, diseño y confección, con la finalidad de llevar el sustento a su hogar. Muchas no trabajan y esta es la manera de incentivarlas», añadió.

Aseveró que esto era lo que deseaba el comandante Hugo Chávez, la transformación de la nueva economía comunal y «seamos nosotros como pueblo quienes llevemos estos al máximo».

MERO CAPITALISMO

Gledys Yánez, integrante del Frente de Mujeres del eje Atlántico, resaltó que no entiende cómo un alcalde socialista se va a unir al capitalismo, en vez de buscar mejoras para las comunidades y que éstas puedan desarrollar su propia empresa.

Además, recordó que el pasado mes de mayo, el mandatario local se presentó sin autorización alguna, tomó el terreno con la policía municipal amedrentando y amenazando a las asociaciones civiles que se encontraban en el lugar.

Yánez hizo un llamado al Alcalde de Caroní para que se reúnan y brinde una respuesta a esta situación. Igualmente agotarán todas las vías necesarias para la realización de este proyecto socioproductivo.

Asimismo, señaló que este terreno tiene 1000 metros cuadrados, y si se realiza el proyecto, se hará un enlace con empresas públicas como Hidrobolívar, Cantv y Corpoelec para que tengan una oficina y así las comunidades puedan pagar los servicios básicos de sus casas.

Se tiene previsto dictar cursos de música con la Orquesta Sinfónica de Guayana, así como guarderías, tareas dirigidas para los pequeños de la casa, entre otras actividades que beneficiarán a la comunidad.

BUSCAN ACUERDOS

Yánez y León expresaron que si no obtienen una respuesta, continuarán manifestándose con protestas hasta llamar la atención del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, y el presidente Nicolás Maduro, hasta obtener una solución al respecto.

«Impediremos la construcción en este lugar hasta que se llegue a un acuerdo e incluyan a las más de 150 mujeres en los locales, para que inicien su microempresa».