Desde Brasil Pompeo afirma que la misión de EEUU es asegurarse que Venezuela tenga democracia

0
344

RÍO DE JANEIRO.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó este viernes desde Brasil que “quitaremos a Maduro” de la Presidencia venezolana y que la misión de su país es “asegurarse que Venezuela tenga una democracia”.


Pompeo visitó este viernes la ciudad brasileña de Boa Vista, capital regional de Roraima (norte y fronterizo con Venezuela), donde se entrevistó con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo.
“Quitaremos a Maduro”, dijo Pompeo en una rueda de prensa acompañado de Araújo. “La pregunta de cuándo se irá Maduro sólo se puede responder el día que se vaya. Nadie puede predecir cuándo será ese día, pero llegará el día”, comentó.
Pompeo y Araújo visitaron un centro de acogida de venezolanos en Boa Vista, ciudad próxima de la frontera con Venezuela en la que en los últimos años llegaron decenas de miles de venezolanos.
El funcionario estadounidense afirmó que la administración de Donald Trump quiere aumentar la ayuda ofrecida a los países que han acogido a los venezolanos que han salido del país, y calculó que será elevada en unos 348 millones de dólares para llegar a un total de casi 1.000 millones de dólares desde que comenzó a distribuirse.
Por su parte, el canciller brasileño aseguró que su país y Estados Unidos comparten el mismo ideal de “democracia y libertad” y se proponen seguir cooperando en la “lucha por esos valores” en la “nueva globalización” que habrá en el mundo una vez acabe la pandemia de la COVID-19.
Pompeo realizó en Brasil la tercera escala de su gira por Sudamérica, donde también vistió Guayana y Surinam. De Boa Vista, el secretario estadounidense marchó a Colombia, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Iván Duque.Xinhua