Desde el Ispeb se avanza en el seguimiento de pacientes con Covid-19

0
1265

En complemento a las medidas para el combate del Covid-19, la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri trabaja en el fortalecimiento del cerco sanitario con el seguimiento casa por casa.

En enlace con el Instituto de Salud Pública del Estado Bolívar (Ispeb), en el municipio Angostura del Orinoco se llevó a cabo una reunión con coordinadores del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) conjuntamente con sus coordinadoras de enfermería, para continuar con la organización de las brigadas de salud.

En esta reunión estuvieron presentes las 7 Asic del municipio, junto al equipo de salud, y las direcciones de programas de salud, promoción social y enfermería regional y municipal.

«Las brigadas encargadas de hacer los seguimientos estarán activas con las visitas casa por casa, comunicando las medidas preventivas y de la misma manera, estudiando los casos de los familiares de pacientes que padecen el virus, tomando muestras a quienes forman parte del núcleo familiar y a los vecinos más cercanos», declaró el director de atención médica y coordinador de nutrición del Ispeb, Dr. José Humberto Salazar.

Añadió que el equipo de salud también seguirá con mayor fuerza en el seguimiento a todos los pacientes del área de pediatría, activando la búsqueda de casos Covid en el departamento, en virtud a que la mayor carga de virus la mantienen los niños, quienes son canal de transmisión para los adultos mayores.

Asimismo, se realizará el despistaje a los desnutridos, realizándole la prueba rápida de paludismo, sabiendo que estos pacientes no suelen hacer fiebre a pesar de tener una enfermedad parasitaria. Prensa GoBol/Ispeb

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana