Desde el oriente del país se preparan para la Ruta por Venezuela

0
666

Gira nacional fue reprogramada para el 5 de junio

El vocero nacional por las Universidades Experimentales  Jeremy Santamaría, informó que están realizando una gira por el oriente del país con el fin de organizarse para lo que será la Ruta por Venezuela.

Bolívar, Monagas, Sucre y Anzoátegui han sido los estados que hasta ahora han visitado los estudiantes.

Santamaría explicó que aunque la Ruta por Venezuela estaba pautada para comenzar el pasado 19 de abril, debido al repunte de casos Covid -19 tuvo que ser pospuesta y reprogramada para el 5 de junio.

Ruta por Venezuela

Para esta Ruta las salidas serán desde el estado Zulia, Mérida y Bolívar.

Los Movimientos Estudiantiles recorrerán cada caserío que en encuentren a su paso con la finalidad de prender la llama de la protesta y así poder incentivar la presión interna

Con esta convocatoria, los jóvenes pretenden aglutinar a todas las fuerzas vivas democráticas políticas y no políticas bajo los principios de la unidad y del compromiso por concretar un cambio.

La Ruta por Venezuela llegará a Caracas el 24 de junio, día en el que se conmemorará el bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Estando en la capital venezolana, se hará entrega de las denuncias y reclamos hechos por los ciudadanos desde cada rincón del país, las mismas serán entregadas a los organismos nacionales e internacionales.

“Queremos lograr el cambio en Venezuela que todos necesitamos y con la ruta estamos dando un paso hacia ello”, aseguró Santamaría. Rosanny Mattey