Desde este lunes inicia la flexibilización amplia

0
599

El presidente Nicolás Maduro ofreció este domingo el acostumbrado balance de gestión que realiza su Gobierno frente a la pandemia del coronavirus. En ese contexto, reiteró que a partir del lunes 1 de noviembre Venezuela inicia la prometida flexibilización de la cuarentena, que durará dos meses (noviembre y diciembre).

«Mañana 1 de noviembre arranca la flexibilización amplia. El 7+7 queda para después, en enero evaluamos», aseveró el mandatario en transmisión televisiva.
Asimismo, informó que 67% de los venezolanos en edad de ser vacunados, ya han sido inmunizados.

Aclaró que, si bien la meta era el 70%, el número alcanzado se logró «con los esfuerzos realizados para la adquisición de las vacunas, a pesar del bloqueo y asedio que ejerce Estados Unidos contra el país».

«Hoy 31 de octubre Venezuela alcanza el 67 % de la población en edad de ser vacunada contra Covid-19. Nueve estados superan el 70 % largo, y ya tenemos las vacunas para el 85 %», precisó.
Indicó además que el estado Táchira lidera la lista con 108% de su cuota, seguido por Caracas y los estados La Guaira, Miranda, Carabobo, Cojedes y Mérida.

La meta para el cierre de año es proteger al 95% de la población. A su juicio, «ahora también depende de la voluntad de los venezolanos y venezolanas de acudir a los puntos de vacunación».

Nicolás Maduro añadió que la semana que comienza este lunes arrancarán las jornadas de inoculación para niños mayores de 2 años. Para infantes con más de 12 años inició el lunes 25 de octubre en las escuelas y liceos de todo el territorio nacional. Con información de AVN