Desde este lunes inician actividades por el 69 aniversario de Puerto Ordaz

0
412

La programación se desarrollará en el Centro Cívico durante la semana aniversaria

Este 09 de febrero, Puerto Ordaz cumplirá 69 años de fundada y para celebrarlo se llevarán a cabo algunas actividades entre el 08 y el 13 de febrero.

Yessica Bermúdez, organizadora del evento, expresó que la intención de conmemorar esta fecha es crear sentido de pertenencia e identidad.

Recordó que fue la Orinoco Mining Company la que fundó Puerto Ordaz y Ciudad Piar con el propósito de que sus trabajadores tuvieran donde vivir.

“Muchas personas no conocen esta fecha sino que se centran en la del aniversario de Ciudad Guayana que es el 2 de julio y nosotros queremos destacar la historia de Puerto Ordaz”, expresó.

Actividades

Como parte de la celebración, se realizarán actividades artísticas y culturales que contarán con la participación de Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales y Ferrominera Orinoco.

El cronograma será el siguiente:

Lunes 8 de febrero 2021  Exposición de arte y literatura por Romy Bompart con su obra Inter Externo y el sacerdote Gerardo Moreno en las bodas de Caná. Hora: 9:00 am.

Martes 9 de febrero  Acto central, interpretación del Himno Nacional, visita guiada por el Centro Cívico, entrega de reconocimientos y canto de cumpleaños.  Hora: 8:30 am.

Miércoles 10 de febrero Festival Urbano por Urban Guayana Hora: 9:00 am.

Jueves 11 de febrero Siembra de orquídeas en la plaza central del Centro Cívico por la Sociedad Orquideológica de CaroníHora: 8:00 am.

Viernes 12 de febrero Juegos de ajedrez, dominó y música bailable. Entrega de reconocimientos a jubilados de Ferrominera Orinoco Hora: 8:00 am.

Sábado 13 de febrero Caminata por el casco histórico de Puerto Ordaz. Bailoterapia Hora: 7:00 am.

Bermúdez también informó que los artistas, manualistas y artesanos que se quieran a dar a conocer pueden acercarse al Centro Cívico desde el 9 hasta el 13 de febrero con sus obras para mostrarlas sin tener que dar nada a cambio.

Asimismo recordó a las personas que vayan a asistir que deben llevar su mascarilla y un vaso particular, como parte de las medidas de bioseguridad. Rosanny Mattey/ Foto: Cortesía

Yessica Bermúdez, organizadora del evento