“Desde Guayana daremos todo para la recuperación económica del país”

0
1389
????????????????????????????????????

El gobernador Justo Noguera manifestó total respaldo a las políticas que impactarán al estado desde el recién creado Ministerio para la Industria y la Producción, a cargo del vicepresidente de la Economía Tareck El Assaimi.

Tras recibir y acompañar al vicepresidente sectorial de la Economía Tareck El Aissami, en su primera visita a Guayana como titular de dicho cargo, el gobernador Justo Noguera Pietri manifestó plena satisfacción y determinación para apoyar los planes económicos nacionales, en una nueva etapa que parte de la creación del Ministerio del Poder Popular para la Industria y la Producción, como parte de la Revolución Económica enmarcada en la segunda línea de acción estratégica del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“El Presidente ha prometido ganar la batalla por la paz económica del país, por la estabilidad y la prosperidad para nuestro pueblo; y en Guayana, tal como lo dijo el vicepresidente El Assaimi, está todo el potencial para encaminarnos hacia la economía post petrolera. Desde el estado Bolívar damos todo nuestro respaldo a este giro de la política nacional que apunta a la reestructuración y repotenciación de nuestras empresas del hierro, el acero y el aluminio; lo que con seguridad llevará a la industria básica de Guayana a dar su máximo potencial productivo para la recuperación del país”, precisó Noguera Pietri.
Destacó cómo desde el Arco Minero, el estado Bolívar está contribuyendo al sostenimiento y reimpulso de la economía nacional, sector que a la fecha ha aportado más de 8 toneladas del preciado mineral -solo en el 2018- con la participación de la pequeña minería y la implementación de estrictos controles para combatir el contrabando de extracción. “De igual forma sucederá con las empresas básicas de Guayana, darán sus frutos que se traducirán en bienestar para el pueblo, en salud, vivienda, soberanía alimentaria y permitirán la diversificación de la economía”, apuntó.
Los trabajadores: fortaleza productiva
El mandatario regional resaltó además el carácter socialista de esta política económica, donde la clase trabajadora tiene el principal papel de ayudar a la conducción de las empresas por caminos de prosperidad. “Solo en Revolución Bolivariana y por la visión humanista del presidente Maduro, nuestro “Presidente Obrero”, podemos ver que hechos como estos suceden en el país, donde los trabajadores son copartícipes directos para impulsar los procesos productivos”.
Destacó cómo en el congreso ideológico de la clase obrera los trabajadores presentaron propuestas concretas para el mejoramiento del funcionamiento y productividad de las empresas del Estado y, en base a ello, se están tomando nuevas decisiones que pasan por una reestructuración integral del parque industrial. “Es producto de un trabajo de corresponsabilidad que impone nuevos bríos, esta fase constituye un renacer y un incentivo para los trabajadores que aman a sus empresas y están prestos a dar su mayor esfuerzo para hacerlas prósperas”, subrayó el Líder regional. PrensaGobol