Desde Mosbase presentan propuestas

0
120

Integrantes del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase), se reunieron en los espacios del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera para dar a conocer que luego de analizar algunos factores económicos y sociales que inciden en los beneficios de la clase obrera, presentarán propuestas a propósito de aportar solución a tales debilidades.

Entre las situaciones que por ahora afectan de manera considerable los ingresos que perciben los trabajadores, figura además de la demora en la discusión de la hoja de cálculo, también el descuento exorbitante que le hacen al trabajador por pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Rubén González, coordinador de Mosbase, detalló que las leyes emanadas desde la Asamblea Nacional, atentan contra el salario del trabajador.

Además, el también secretario general de Sintraferrominera, fue enfático al expresar que actualmente la inflación se ubica en un 72 %, haciendo a partir de esta premisa, un análisis profundo para poder presentar números claros que den una visión real sobre cuál es el camino de la crisis que se presenta en el país.