Desestabilizadores generan zozobra en el sur de Bolívar

0
129

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, Gilberto Velasco, cuestionó las acciones manipuladoras de algunos entes de la desinformación, quienes intentaron generar un clima de zozobra y angustia al difundir una supuesta situación irregular en el municipio Roscio del estado Bolívar.
Al respecto, aseguró que la situación planteada y que fue tipificada por estos medios desinformadores como «masacre», es totalmente falsa e infundada para atemorizar a quienes habitan al sur del estado Bolívar, por lo que exhortó a la población a mantener la calma y confiar en las acciones de seguridad que diariamente se implementan en todo el territorio regional para blindar de bienestar y mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.

FOCOS DE VIOLENCIA
Según explicó el funcionario, los cuerpos de seguridad del estado se dedicaron a atender algunos focos de violencia que se generaron en la zona, producto de las acciones de unas bandas delictivas, que están siendo identificadas y completamente contrarrestadas.
Velasco precisó que tras los hechos, uno de los presuntos delincuentes e integrantes de una de las bandas resultó muerto. Detalló que el ciudadano estaba indocumentado y fuertemente armado, por lo que los organismos de seguridad están realizando las labores necesarias para investigar su identidad y dar con el paradero del resto de los integrantes de esta banda delictiva.
Llamó a la reflexión a la opinión pública regional e instó a identificar y rechazar a quienes juegan con la estabilidad del pueblo hablando de una «masacre» que nunca ocurrió y de más de 100 muertos en una población como Guasipati que históricamente ha sido un pueblo de paz.
Instó a la población a preservar la calma y reiteró su rechazo contra las opiniones desvirtuadas creadas por un grupo de politiqueros de oficio e irresponsables que solo buscan desestabilizar para afectar la tranquilidad del pueblo bolivarense y desacreditar las labores que se están empleando en el estado en materia de seguridad.

ÍNDICES DELICTIVOS
Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez mantuvo un Gabinete de Seguridad con autoridades policiales y militares para revisar estadísticas y planificar estrategias óptimas que sigan generando bienestar colectivo y fomenten paz en todo el territorio bolivarense.
En el encuentro, que también contó con la participación del alcalde del municipio Roscio, José Alejandro Martínez, se evaluaron medidas importantes que permitirán reforzar la seguridad al sur de Bolívar y garantizarán tranquilidad en todos los rincones del estado.

GENERAR ZOZOBRA
Durante la reunión, el gobernador Rangel Gómez instó a todos los presentes a seguir trabajando articuladamente y apegados a las leyes venezolanas para preservar una sociedad justa y con mejor calidad de vida. Aseguró que implementarán las medidas que sean necesarias para combatir definitivamente las bandas que perturban al pueblo bolivarense.
«Seguiremos actuando con firmeza. Vamos a trabajar incansablemente hasta desmantelar bandas y grupos que intentan generar zozobra en las poblaciones al sur del estado Bolívar. Los vamos a enfrentar con mano muy dura, pero en el marco de la Ley», sentenció el gobernador.
El mandatario regional destacó que existe una completa coordinación entre los cuerpos de seguridad del estado, pues están laborando en armonía para lograr un fin común; garantizar la paz ciudadana y disminuir progresivamente los índices delictivos registrados en el territorio bolivarense.

INTELIGENCIA SOCIAL
Rangel Gómez resaltó que gracias a labores de los miembros del Gabinete de Seguridad lograron desarticular completamente más de ocho bandas delictivas que se dedicaban al robo de vehículos y residencias. Además, se recuperó una importante cantidad de armamento y se detuvieron varias personas incursas en presuntos delitos.
Mencionó que estos resultados demuestran que en Bolívar funciona eficientemente la inteligencia social, pues ha permitido engranar todos los planes que en materia de seguridad se adelantan para blindar a todo el pueblo.