Designado Motta Domínguez presidente de Corpoelec

0
146

Caracas.- El mayor general, Luis Motta Domínguez, fue designado como presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, de acuerdo con el decreto 1914. de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial número 40 714, que circuló este lunes.

Actualmente ejerce también la presidencia de la empresa socialista Carreteras de Aragua. Anteriormente, en 2014, se desempeñó como ministro de Estado para la Región Estratégica con competencia en los estados Aragua, Carabobo, Miranda Vargas, Yaracuy y Distrito Capital, mientras que en 2012 fue presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Motta Domínguez sustituye en el cargo a Jesse Chacón, quien continuará al frente del despacho de Energía Eléctrica.
Corpoelec fue creada por el Gobierno Bolivariano, mediante el decreto presidencial Nº 5330, en julio de 2007, como parte de la reorganización del Sector Eléctrico Nacional (SEN), que incluyó la fusión de 14 empresas para ofrecer un mejor servicio al pueblo venezolano.

La operadora estatal tiene a su cargo los procesos medulares de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica.