Designan a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa de Colombia

0
267

BOGOTA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, designó hoy a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa, luego de que el anterior titular de la cartera, Carlos Holmes Trujillo, falleciera la semana pasada a causa de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).


“Quiero informarle al país, en la mañana de hoy, que he designado como nuevo ministro de Defensa al doctor Diego Molano, quien se venía desempeñando como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, señaló el mandatario.
El anuncio de Duque fue hecho en la Casa de Nariño (sede del Gobierno), en la ciudad de Bogotá, en compañía del nuevo ministro y de la dirigencia de las Fuerzas Militares y la Policía.
“Le expreso al señor ministro Diego Molano que veníamos desarrollando tareas muy importantes que nos llevaron a cerrar el año 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de tres décadas; haber tenido la gran mayoría de delitos de hurto, lesiones personales y extorsión a la baja, con porcentajes significativos”, dijo Duque.
El mandatario colombiano destacó el trabajo de Molano en los cargos públicos que ha desempeñado y dijo que entre sus retos como jefe de la cartera de Defensa está consolidar la disminución de delitos, que en 2020 dejaron cifras históricas, así como la lucha contra el narcotráfico y la protección del medio ambiente.
Por su parte, Molano aseveró que en los 17 meses que quedan de gobierno tendrá como metas luchar contra el narcotráfico, capturar a los jefes de las disidencias de la guerrilla y de otras organizaciones.
“En estos 17 meses, concentraremos nuestros esfuerzos en cuatro acciones principales: continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico, particularmente, que estos grupos narco-criminales sepan que nos les vamos a dar tregua”, comentó Molano. Xinhua