Desmantelada banda  de extorsionadores  que operaba en el municipio Gran Sabana

0
4208
Santa Elena de Uairén.-  Gracias a la acción oportuna de los agentes de inteligencia de la alcaldía del municipio Gran Sabana, se logró neutralizar a 5 sujetos quienes se dedicaban a la extorsión y secuestro en Santa Elena de Uairén.

Gracias al trabajo que ha venido realizando el alcalde de la entidad, Emilio González, junto al equipo de seguridad que lidera, se logró poner mano dura a este grupo hamponil que mantenia en zozobra a los habitantes del municipio Gran Sabana.
Se pudo conocer, que el primer procedimiento se registró en el sector Piedra Canaima de Santa Elena de Uairén, con la detención de un ciudadano, quien al ser interrogado y revisado su equipo telefónico se determinó que junto a cuatro sujetos más pretendía extorsionar a una familia de origen Turco que reside en esta ciudad.
Al tener lo elementos de convicción necesarios, se inició un operativo en la ciudad, logrando aprehender a cuatro sujetos más, directamente involucrados en los delitos mencionados.
Estos arrestos se practicaron en el Casco Central de Santa Elena de Uairén, lugar donde agarraron a dos de los sujetos, mientras que los otros dos fueron capturados en la invasión Caño Amarillo.
Se conoció que todos los capturados laboraban en la casa de los ciudadanos a quienes pretendía extorsionar. En la primera etapa la extorsión la realizarían a las mujeres que residen en ese sitio. Además se encontraron fotos de la mascota de los ciudadanos Turcos a quien los delincuentes dieron muerte.
Tras realizarse con éxito este operativo los detenidos fueron entregados a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), organismo que se encargó de trasladarlos hasta la ciudad de Puerto Ordaz donde fueron puestos a la orden del Ministerio Público. Prensa Alcaldía del municipio Gran Sabana