Desmantelada banda dedicada al tráfico de combustible a Colombia

0
642

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que fue desmantelada una banda dedicada al tráfico de combustible hacia Colombia, que empleaba cisternas y contenedores con capacidad de 1.000 litros.

La investigación, precisó en rueda de prensa desde el Ministerio Público, inició el 31 de agosto con un primer hallazgo de cinco gandolas cisternas contentivas de combustibles en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, las cuales se presume serían trasladadas hacia Colombia.

Precisó que las labores de inteligencia permitieron hallar cinco gandolas tipo cisternas contentivas de combustible, además de vehículos, depósitos y estacionamientos.

“En total se incautaron 19 remolques tipo cisternas, cada uno con capacidad para 38.000 litros, así como 12 camiones utilizados para transportarla. En tal sentido, tenemos dentenidos 70 contenedores denominados totems, con capacidad para 1.000 litros”, indicó.

De acuerdo con las experticias, hay aproximadamente 772.000 litros de distintos combustibles como keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral y petróleo crudo que serían traficado a Colombia. El daño patrimonial por las incautaciones se estima en cuatro millones de dólares.

Por estos hechos, refirió Saab, se han realizado allanamientos a residencias y empresas implicadas como Corporación HG, Serquimteg, Ramírez Thiel Importaciones, Exportaciones F.P. y Multiservicios Masul 2015.

Informó que se ha solicitado órdenes de aprehensión para los ciudadanos Heredio Casilla Colina, Eduardo Casilla Colina; Eastwood Valles Linares y Ricardo Ramírez Thiel.

Saab exhortó a las autoridades colombianas a investigar casos de tráfico de combustible, que denunció también se emplea para la producción de estupefacientes.

“Así como lo estamos haciendo nosotros en Venezuela, háganlo allá en Colombia para combatir estos delitos que le causan un daño patrimonial a nuestro país”, añadió. AVN