Desmanteladas 22 bandas delictivas en el estado Bolívar

0
213

Un total de 22 bandas delictivas fueron desmanteladas en el estado Bolívar durante las últimas dos semanas, gracias a las labores que realizan permanentemente los Cuerpos de Seguridad en todo el territorio regional para combatir los flagelos que atañen a la sociedad.

La información la suministró el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, general Gilberto Velasco, tras destacar la eficiente actuación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía del Estado Bolívar (PEB) y las policías municipales, quienes a diario demuestran su alto rendimiento operativo y los aciertos que registran los planes promovidos por el gobernador Francisco Rangel Gómez en materia de seguridad.

Asimismo, detalló que de las 22 bandas desarticuladas, cinco se dedicaban al robo de vehículos, una a motos, cinco robaban en residencias, cinco en comercios, otra en fundos, cuatro comercializaban drogas y una robaba materiales estratégicos. Refirió que la celeridad de los procedimientos logró la detención de 59 personas, quienes participaban activamente en los referidos grupos delictivos, además de 87 individuos incursos presuntamente en diversos delitos como: violación, homicidio, por droga, solicitados y porte ilícito de arma de fuego.

El balance que ofreció el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación incluyó la incautación de 18 armas de fuego, 2 chopos y 10 facsímiles, usados por menores de edad para cometer fechorías. Igualmente, precisó que en el estado Bolívar también se está enfrentando el robo de vehículos, por lo que en lo que va del mes de abril se recuperaron ocho motos y 24 automóviles; 10 de ellos encontrados en dos sectores populosos del municipio Caroní, donde escondían los vehículos para desvalijarlos.

ACTIVOS CUADRANTES

Ante cualquier situación irregular, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación exhortó a la población a utilizar los cuadrantes de seguridad dispuestos en todo el estado Bolívar, pues se mantienen activos para que los funcionarios brinden respuestas inmediatas a la sociedad. Recordó que la herramienta se instaló para reforzar el Patrullaje Inteligente en todo el país, por lo que en el estado Bolívar está funcionando con éxito, incluso, ha permitido atender con celeridad las denuncias de las comunidades.

Para concluir, instó a la colectividad a mantener la confianza puesta en los efectivos de seguridad, quienes están trabajando constantemente para preservar la sana convivencia en el estado y capturar a los perturbadores de la paz.

HOMENAJE PÓSTUMO

Durante su intervención, Velasco repudió el reciente asesinato de la funcionaria Isis Muñoz, quien estuvo al servicio de la Policía del estado Bolívar por más de 15 años. Al respecto, informó que la banda criminal que arremetió contra la vida de Isis está a cargo de la justicia venezolana, pues gracias a la efectividad de los organismos de seguridad se logró la captura de todos los involucrados.