Desmienten actos violentos en Sidor

0
121

Jhonny Hernández, jefe de campaña de José Meléndez, candidato a la presidencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) por la plancha 2 Alianza Sindical, rechazó rotundamente las declaraciones que diera el día miércoles el presidente del sindicato, José Luis Hernández, quien denunciaba actos de violencia que dieron pie a la disolución de la asamblea de trabajadores que se suscitaba en la factoría, con motivo de discutir el destino de las elecciones sindicales.
«Son completamente falsas las declaraciones de José Luis Hernández, quien anunció que la asamblea de trabajadores se disolvió por pistoleros y que hubo hasta heridos. Aquí se han venido realizando asambleas pacíficas para discutir diferentes peticiones y hemos estado escuchando a la masa obrera trabajadora. Somos un pueblo comprometido con la paz laboral y no vamos a permitir que personas malintencionadas vengan con intenciones de dañar nuestra reputación».

DERROTADOS
Según las declaraciones de Hernández, estos supuestos actos de violencia se originan desde las otras planchas que «se sienten derrotadas» y no encuentran excusas para decirle a los sidoristas que las encuestas dan por ganador a José Meléndez.
«Los compañeros de las otras planchas ya se sienten derrotados, por ello están inventando todas estas mentiras. Las encuestas dan como ganador a la plancha 2 Alianza Sindical, con un 25 % por encima de la plancha más cercana. Hoy por hoy, las otras planchas se están unificando para buscar la derrota de Alianza Sindical y eso no lo van a lograr, los sidoristas ya decidieron».

PRESIDENTE DESAPARECIDO
Para el jefe de campaña de José Meléndez, el presidente de Sutiss ha estado jugando sucio con los derechos de la masa obrera trabajadora, reafirmando que Hernández solo «busca defender sus propios intereses» cuando hay más de 14.000 sidoristas buscando los mejores beneficios para los trabajadores dentro de la siderúrgica más importante de Venezuela y de Latinoamérica.
«Ni me acuerdo cómo se llama el presidente del sindicato ya que nunca se le ha visto la cara. Se ha desaparecido completamente porque ni oficina tiene. Ahora vemos que solo sale a la palestra pública para defender una sola cláusula de las 244 que tenemos en estos momentos pendientes en nuestro contrato colectivo. A él solo le importa el tema de las aseguradoras y detrás de eso hay un negocio que solo lo beneficiará a él. Estamos buscando el verdadero bienestar laboral y no queremos negocios malintencionados que lo que van a hacer es que despierten los más de 14.000 trabajadores que hacen vida en esta gran empresa».

«NO SOMOS VIOLENTOS»
Reinaldo Calvo, integrante de Alianza Sindical, manifestó que los sidoristas nunca se han caracterizado por ser trabajadores que apuesten a actos de violencia y rechazó las declaraciones que se han venido repitiendo desde diferentes planchas en Sidor.
«Queremos dejar bien claro que desde Alianza Sindical rechazamos cualquier acto de violencia, venga de donde venga. Le decimos al país que no somos violentos, somos hacedores de paz y buscamos cada día eso. Queremos producción para que nuestra empresa sea completamente sustentable e independiente».

QUIEREN ELECCIONES
A pesar del clima de tensión que se respira en las instalaciones de Sidor, los trabajadores siguen entusiastas y energéticos para llevar a cabo las elecciones sindicales. Desde la plancha 2 piden unión y hermandad para realizar una justa democrática que de una vez por todas beneficie a los más de 14.000 trabajadores de la empresa, de igual manera, hacen un llamado a la paz, rechazando actos de violencia y de desestabilización.