Desmienten hechos irregulares en el municipio Gran Sabana

0
2998

Le  agradecen al M/G Justo Noguera Pietri por las  alianzas  que han creado en materia de salud, producción y acuerdos de paz con sectores opositores.

El constituyente del pueblo Pemón, Cecilio Pérez, desmintió contundentemente las falsas informaciones que se han hecho eco a través de las redes sociales, donde señalan que un grupo de indígenas tomaran la Casa Presidencial del municipio Gran Sabana en rechazo a la supuesta pretensión del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri en controlar la Alcaldía de dicho sector; cuestión que es totalmente ilusorio.

Pérez mencionó, que algunos dirigentes de la etnia Pemón se han encargado de crear una matriz de opinión en contra de la Gestión del gobernador revolucionario Justo Noguera Pietri, “es totalmente falso que el mandatario regional llevará al alcalde de la Gran Sabana Emilio González, a la cárcel por ideología política, estamos en un proceso de reconciliación nacional; tal cual como lo plasma la primera línea de acción anunciada por el presidente Nicolás Maduro Moros. El pueblo Pemón no es una población de conflicto, nosotros fomentamos la unión, la paz y el trabajo”, afirmó el Constituyente.

Además, aclaró que los pueblos ancestrales buscan consolidar e impulsar el desarrollo económico del país. “Es mentira que nuestros indígenas van a tomar las estaciones de combustibles ni mucho menos pretenden trancar la troncal 10. Nuestro hermano Justo Noguera es un hombre comprometido con todo su pueblo; es por ello, que de manera reiterada contamos con apoyo social para beneficio de la comunidad”.

En este mismo orden de idea, el representante del Consejo de Ancianos del sector 5, de la troncal 10 Rodrigo Mague, desmiente categóricamente cualquier eco de información en contra del pueblo Pemón y del Gobierno Regional. “Los pueblos indígenas de la Gran Sabana no estamos en guerra, estamos conciliando y trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional y Regional, en pro de nuestros pueblos originarios”, sentenció Mague.

Es preciso indicar, que en la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri se ha prestado apoyo irrestricto a esa población, y los que conforman a toda a la entidad bolivarense, prueba de esto  es cada una de las jornadas que se han realizado al sur del estado; entre ellas, atención médico asistencial, entrega de cientos de tratamientos para combatir el paludismo, tractores para aumentar la producción agrícola, como también la poda controlada, de ramas desde Piedra de La Virgen hasta Luepa en el municipio Gran Sabana, trabajos enmarcados en las leyes reglamentarias que rigen al Parque Nacional Canaima.

Atención Prioritaria

El Mandatario Bolivarense conjuntamente con el Presidente de la República se ha empeñado en disminuir los índice palúdicos en la entidad, actualmente la labor se concentra en los municipio Sifontes, Caroní, Tumeremo con atención especial en los sectores más afectados como son: el Dorado, las Claritas, Kilómetro 88 entre otros, donde se encuentran realizando fumigaciones aéreas y terrestre.

Estratégicamente, una comisión de inspectores del Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentran desplegados en los diferentes municipios del estado para brindar la atención social requerida e igualmente, un equipo multidisciplinario de la Gobernación ejecuta paralelamente diversas acciones para el bienestar de los pueblos indígenas.

Finalmente, el Constituyente del pueblo Pemón y los representantes del Consejo de Ancianos hacen un llamado a las personas a mantener la calma e instó a la población a informarse por los canales oficiales. “No se caigan en información falsa. En nuestro municipio Gran Sabana reina la paz”.PrensaGoBol