Desmienten masacre de indígenas en Alto Caura

0
387

Alto Caura.-Este martes regresó la comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) y funcionarios del Ejército Bolivariano de Venezuela, quienes se internaron en las profundidades de la selva, donde hacen vida los yekuanas. Se logra rescatar sanos y salvos a dos indígenas de esta tribu, quienes se encontraban raptados, en estado de cautiverio por los integrantes de la banda “El Ciego”.

Al mismo tiempo, durante esta razzia policial-militar, se determinó que nunca hubo masacre alguna en contra de los autóctonos de este pulmón vegetal, como se hizo ver en diferentes redes sociales y medios de comunicación, pero sí el rescate de dos miembros de esta etnia.

Esta acción implicó la operación en conjunto con efectivos militares de la 53 Brigada de Infantería de Selva del Ejército Bolivariano acantonada en la capital del municipio general Manuel Cedeño, y fue llevada a cabo en el campamento minero “La Puerta y Piriviña”, jurisdicción perteneciente al municipio Autónomo Sucre.

Cabe destacar que esta banda delictiva, hace aproximadamente dos años fue protagonista del homicidio del Capitán indígena (JIVI) y su hijo, en las minas del Silencio, lo que ocasionó que los indígenas dieran de baja a varios integrantes dedicha banda, obligándolos a que huyeran hacia el Alto-Caura, donde protagonizan el presente escenario. CNP 17728